


A veces se necesita una moto polivalente, que sirva para todo. Un dÃa sois dos personas de viaje, al siguiente vas tú solo al trabajo y a veces lo que quieres es una moto deportiva para pasear por carreteras secundarias. La nueva Tiger Sport 1050 satisface muchas funciones. Dada su precisa maniobrabilidad y vigorosas prestaciones, está claro que no nos hemos limitado a dar unos ligeros retoques. A partir del extremo posterior del depósito la moto es totalmente nueva, y todo lo que hay a la vista se ha modificado respecto a la Tiger 1050 anterior. Como resultado, la Tiger Sport se ha mejorado en todos los aspectos con mejores prestaciones, mejor manejabilidad, mejor ergonomÃa para el piloto y el acompañante, mayor carga útil, mayor funcionalidad, aspecto más estilizado, exquisita atención al detalle y magnÃfica calidad de construcción. Esta moto no solo es perfecta para conducción deportiva, sino que ha mejorado como moto touring y como transporte diario. La Tiger Sport es un animal totalmente diferente. El asiento es ahora más estrecho y cómodo, tanto para el conductor como para el pasajero, logrando que la Tiger Sport sea más accesible para todos y ofreciendo más control y confianza entre el tráfico.
Prestaciones
La Tiger Sport utiliza el mismo motor tricilÃndrico de 1.050 cc que la Tiger 1050 anterior, pero la potencia máxima ha aumentado 10 CV hasta los 125 CV y el par máximo ha aumentado 6 Nm hasta los 104 Nm, además el motor entrega la potencia con más vigor por todo el rango de revoluciones.
Toma de aire
Los cambios en la toma de aire han mejorado la aspiración, un factor fundamental en el aumento de potencia y par de la Tiger Sport. El resultado es que incluso el sonido de la inducción ha mejorado.
Transmisión
La Tiger Sport cuenta con una caja de cambios totalmente revisada que se utilizó por primera vez en la Speed Triple R. Las modificaciones permiten unos cambios de marcha más precisos y suaves. Incluso le hemos dado un diente más a la corona para reducir ligeramente la relación final y darle más brÃo a la aceleración.
Sistema de escape
El sistema de escape es totalmente nuevo. Hemos dedicado toda nuestra experiencia y la más avanzada tecnologÃa para mejorar el flujo de gases y asà aumentar la potencia y conseguir un sonido más redondo y cautivador.
Bastidor
Cuando rediseñamos completamente el bastidor de la Tiger Sport tenÃamos dos objetivos en mente.
El primero era bajar el asiento para mejorar la ergonomÃa de los pilotos menos altos y la comodidad del acompañante. El segundo era aumentar la resistencia para permitir una mayor carga útil. El resultado conseguido es una mayor precisión, mejor comportamiento en curvas y un mayor aplomo para sacar lo mejor del piloto y de la moto. El aumento de la resistencia permite que la Tiger Sport admita una carga máxima de 220 kg y alforjas más grandes.
Subchasis trasero
El subchasis trasero es ahora más bajo y resistente que el de la Tiger 1050 y aporta a la moto un aspecto más estilizado y deportivo, a la vez que aumenta la carga máxima.
Basculante
El nuevo basculante monobrazo está diseñado especialmente para la Tiger Sport. Ahora tiene una apariencia deportiva y además aloja el sistema de escape de manera más compacta para ofrecer mayor espacio para el equipaje.
Suspensiones
La suspensión totalmente ajustable se ha renovado completamente con nuevos muelles y amortiguación con nuevas válvulas para lograr un pilotaje más controlado y para adaptarla al aumento de carga útil. Pero gracias a una cuidadosa puesta a punto hemos mejorado también la conducción y la manejabilidad. La suspensión delantera cuenta con una horquilla invertida Showa de 43 mm con 140 mm de recorrido y ajuste de precarga, extensión y compresión. El monoamortiguador trasero Showa de 150 mm de recorrido permite el ajuste de precarga y extensión.
Llantas y neumáticos
La Tiger Sport cuenta con una nueva rueda trasera de fundición de aluminio y monta neumáticos Pirelli Angel GT. Este conjunto es 1,3 kg más ligero que el de la Anterior Tiger 1050 y mejora la agilidad.
Posición de conducción
Hemos modificado la posición de conducción de la Tiger Sport, que ahora es 5 mm más baja y se inclina un poco más hacia adelante. El asiento es más estrecho en la parte delantera para que sea más fácil llegar al suelo. El acompañante va sentado más alto que el piloto, aunque no demasiado, en lÃnea con la silueta deportiva de la Tiger Sport.
Manillar
También hemos bajado y acercado ligeramente el manillar al piloto para darle un aire más deportivo y lograr mejores sensaciones y control en el pilotaje deportivo.
Sistema portaequipajes de 2 cajones
Sistema portaequipajes de alta capacidad que incluye el TDLS unido por cable para lograr unas prestaciones y estabilidad óptimas. Incluye herrajes forjados y mecanizados con un duradero acabado anodizado. Capacidad: Izda. 31 L / Dcha. 24,5 L.
Cajón superior
Baúl fabricado con material inyectado que ofrece nada menos que 55 litros de capacidad y espacio para dos cascos integrales estándar. Es totalmente impermeable y cuenta con un mecanismo de cierre totalmente nuevo que se puede emparejar con la llave de encendido y una toma de corriente de 12 V integrada de serie para que siempre tengas dónde cargar tu teléfono móvil u otro dispositivo electrónico portátil.
Defensas del motor
Barras duraderas diseñadas a medida para proteger el motor en caso de caÃda.
Puños calefactables con dos temperaturas
Juego de puños calefactados de dos posiciones que incluyen calefactores con cableado interna para una instalación pulcra y con interruptor de activación en la zona de instrumentos.