


Con mucha más potencia que una tourer deportiva convencional, la Sprint GT está propulsada por nuestro fiable, competente e impetuoso motor tricilÃndrico de 1050 cc, luce un estilizado, atractivo y original estilo y ofrece las prestaciones de una moto deportiva con la comodidad de una moto de touring. Hemos dado a la Sprint GT una apariencia sofisticada, con un estilo sobrio que llama la atención. Hemos repetido el motivo del motor tricilÃndrico en los tres faros delanteros y en los tres indicadores del tablero. Con solo mirar a la Sprint GT se sabe que es una máquina para el motero serio y exigente. Es una máquina para todo uso que hará que te sientas igual de cómodo escurriéndote por el tráfico urbano que atravesando continentes enteros. La Sprint GT goza también de una excelente relación calidad/precio, no solo por tratarse de una moto de un litro con el precio de una moto más pequeña, sino por la cantidad de equipamiento que le hemos añadido, que incluye de serie las espaciosas alforjas a medida y un completo ordenador de a bordo. Con la Sprint GT tendrás moto de sobra.
Prestaciones
El motor tricilÃndrico de 1050 cc de la Sprint GT ha demostrado ser uno de los mejores propulsores de moto. En este caso proporciona unos saludables 130 CV con un par máximo de 108 Nm a tan solo 6,300 rpm, con una generosa proporción del mismo disponible a bastantes menos vueltas.
Esto significa que obtienes una respuesta inmediata y una vigorosa aceleración sin tener que reducir primero la marcha. Sencillamente, la moto tira cuando se gira el puño, y tira fuerte cuando se gira mucho.
Configuración
La tecnologÃa utilizada ha demostrado ya su valÃa, pero es rabiosamente moderna. Hemos incluido dos árboles de levas en culata, cuatro válvulas por cilindro y un árbol de equilibrado accionado por piñón para reducir las vibraciones. La caja de cambios de seis velocidades permite seleccionar las marchas con suavidad y el embrague multidisco es ligero, progresivo y constante. La alimentación corre por cuenta de un sistema de inyección multipunto y hemos instalado un catalizador en el interior del sistema de escape tres en uno de acero inoxidable.
Bastidor
Para proporcionar las mejores prestaciones deportivas, en la Sprint GT hemos utilizado el moderno diseño de doble viga de aluminio. El basculante monobrazo tiene también mucho que ver en este comportamiento deportivo, pero es igual de eficaz en su papel de moto de touring. Los ajustadores excéntricos simplifican mucho la tarea de tensar la cadena.
Suspensiones
La suspensión de la Sprint GT es obra de la reputada firma japonesa Showa. La horquilla invertida de 43 mm dispone de regulación de precarga del muelle y va acompañada de un monoamortiguador trasero con unos generosos 152 mm de recorrido.
dispone de regulación remota de precarga y extensión, fundamental en una moto a la que se le va a exigir un gran rendimiento en las diversas tareas que exigen los distintos estilos de conducción y la gran variedad de cargas.
Frenos
De la frenada se encargan dos pinzas Nissin de cuatro pistones adelante y una pinza trasera de dos pistones atrás, respaldadas por un sofisticado sistema ABS para lograr una frenada controlada y progresiva.
AutonomÃa
El frugal motor, combinado con el depósito de 20 litros de la Sprint GT, permite una autonomÃa bien por encima de los 320 kilómetros. Incluso en autopista, si no te excedes con la velocidad, es fácil recorrer 400 km con un depósito.
Altura del asiento
El asiento está a 815 mm de altura, pero parece más bajo porque se estrecha por delante para que sea más fácil llegar al suelo. El asiento, muy mullido y cuidadosamente moldeado, desempeña un papel fundamental en la comodidad del piloto.
Posición de conducción
Los muchos años dedicados por nuestros equipos de pruebas de larga distancia a mejorar la ergonomÃa de la Sprint han dado como resultado la perfecta relación entre manillar, asiento y reposapiés, sea cual sea el estilo de pilotaje.
La posición se inclina hacia adelante lo suficiente para controlar la moto cuando ruedas a tope, y es lo suficientemente erguida y amplia para resultar cómoda hora tras hora en los largos viajes.
La comodidad del acompañante ha recibido tanta atención como la del piloto para garantizar que la posición de la plaza trasera sea tan natural, amplia y confortable como la de la delantera.
ABS
Los frenos ABS forman parte del equipamiento estándar y la precarga del muelle del amortiguador trasero se puede ajustar fácilmente mediante el mando manual remoto.
Carenado
El carenado completo con ventilaciones laterales expulsa el aire caliente del motor con un pulcro puente cromado. Hemos montado los intermitentes delanteros en los retrovisores y los traseros están integrados en el carenado para mantener las lÃneas lo más puras posibles. El basculante monobrazo añade un toque de clase.
Funcionalmente, el carenado aerodinámico protege al piloto y suaviza el flujo de aire, y el guardabarros delantero se ha moldeado para que dirija el aire hacia el radiador para mejorar la eficacia.
Pantalla
La pantalla de inteligente diseño, en combinación con el carenado, desvÃa la fuerza del viento y la dirige suavemente alrededor del piloto y del acompañante.
Instrumentación/ordenador
Al igual que en el resto de la Sprint GT, los faros, los instrumentos y los retrovisores se han depurado con el paso de los años hasta alcanzar el excepcional rendimiento actual. El tablero de instrumentos de tres indicadores cuenta con reloj, indicador de consumo, tiempo de viaje, autonomÃa y velocidad media.
Existen espacios de almacenamiento adicionales en el lado derecho de la zona de instrumentos y debajo del asiento, donde se puede guardar perfectamente el candado en U opcional de Triumph.
Incluso hemos añadido una toma de corriente para que puedas cargar el teléfono o el ordenador portátil mientras viajas.
Portaobjetos
Las alforjas están diseñadas teniendo siempre en cuenta que hagan juego con la Sprint GT. Por eso, a pesar de su generoso volumen, encajan perfectamente en la zaga de la moto y se integran armoniosamente en las lÃneas generales de la máquina.
Capacidad de equipaje
Las grandes alforjas de 31 litros, pintadas a juego con la moto, admiten cada una de ellas un casco integral. Y con el baúl opcional la capacidad de almacenamiento alcanza nada menos que 117 litros.