Triumph Motorcycles acaba de presentar su nueva deportiva
de media cilindrada con propulsor tricilÃndrico para 2024. La Daytona 660
ofrece rendimiento deportivo, conducción dinámica y las más altas
especificaciones, capacidades y calidad del segmento.
La evolución del caracterÃstico y exclusivo motor
tricilÃndrico de 660 cc de Triumph le permite desarrollar ahora 95 CV de
potencia máxima y 69 Nm de par máximo. El modelo proporciona una entrega suave,
sensible y lineal con la combinación de par a bajo y medio régimen y la máxima
potencia según aumenta el rango de revoluciones. Además de ofrecer 17% más de
potencia y 9% más de par motor que la Trident, la Daytona 660 también cuenta
con un escape completamente nuevo, que emite una inconfundible y deportiva banda
sonora.
La equilibrada parte ciclo y su manejo deportivo, ágil e
intuitivo se combinan con la comodidad de conducción durante todo el dÃa,
gracias al equipo de suspensiones de altas especificaciones conformado por una
horquilla invertida Showa ‘Big Piston’ de 41 mm y un amortiguador trasero Showa
con ajuste de precarga. En el sistema de frenos, destacan los caliperes radiales
de cuatro pistones y el doble disco delantero de 310 mm. El conjunto se
completa con los nuevos neumáticos Michelin Power 6.
A nivel ergonómico, esta configuración se complementa con
un asiento de 810 mm de altura y diseño estrecho en el arco de las piernas,
además de una posición optimizada de los semimanillares y las estriberas, para una
conducción emocionante y que inspira confianza.
Daytona 660 está equipada con un paquete tecnológico de
serie que incluye tres modos de conducción (Sport, Road y Rain), que optimizan
la respuesta del acelerador y la configuración del control de tracción según
las condiciones. También lleva el nuevo sistema de aviso de frenada de
emergencia, que activa las luces de emergencia para alertar al resto de
usuarios de la vÃa ante una desaceleración brusca.
El inconfundible ADN de la Daytona ha sido reinventado en
el diseño para lograr un estilo agresivo y de lÃneas limpias. Su caracterÃstico
doble faro delantero de LED integra una entrada de aire central y el carenado
minimalista enfatiza el perfil deportivo del conjunto hasta el contorneado
colÃn con el faro trasero de LED. Sus tres opciones de color incorporan gráficos
de inspiración deportiva que lucen el ‘660’: Snowdonia White/ Sapphire Black; Satin
Granite/ Satin Jet Black Y Carnival Red/ Sapphire Black.
Hay más de 30 accesorios originales Triumph para
personalizar el rendimiento, el confort, el estilo y la practicidad la Daytona.
Destacan una tapa de colÃn pintada a juego del resto del carenado, piezas
mecanizadas, como el tapón de aceite, ya perforado para el precinto de
seguridad, o los diábolos para el caballete de paddock trasero.
El sistema de conectividad My Triumph permite un manejo
fácil e intuitivo del teléfono y la música, además de la navegación por
sÃmbolos, y está disponible como accesorio para la Daytona 660. Asimismo, el
Triumph Shift Assist también se puede incluir a la lista de accesorios para
disfrutar subiendo de marcha acelerando a fondo o reducir aprovechando la
función ’auto-blip‘, todo ello sin embrague, para facilitar al máximo la
conducción por carretera y disfrutar a tope en el circuito.
Otras opciones son los puños calefactables, la toma USB
bajo del asiento y el sistema de control de la presión de los neumáticos
(TPMS), además de los accesorios de equipaje como el bolso sobredepósito y el bolsa
trasero, que aportan 20 litros capacidad de carga. Entre los accesorios de
seguridad se incluye el sistema de alarma Triumph Protect+ y el rastreador
Triumph Track+, con monitorización 24/7, asà como una amplia gama de candados.
Con intervalos de
servicio cada 16.000 kilómetros y garantÃa de fábrica de cuatro años, la
llegada a Chile de la completamente nueva Daytona 660 se estima para el primer
semestre de 2024.