Triumph Motorcycles fue
confirmado hasta 2029 como exclusivo proveedor de motores de Moto2, la categoría
intermedia del Campeonato del Mundo de Motociclismo de Velocidad. Es la tercera
consecutiva y más amplia extensión de la alianza, gracias a la cual el
fabricante británico completará una década ligado a la más alta competición
deportiva.
Para el director de
producto de Triumph Motorcycles, Steve Sargent, Moto2 ha sido una inmejorable plataforma
para mostrar el rendimiento y la capacidad de los motores tricilíndricos de 765
cc. En paralelo, el vínculo iniciado en 2019 ha reforzado la demanda de la nueva
gama Street Triple 765.
“Durante los últimos cinco
años, hemos utilizado el programa de motores de competición como base para
impulsar mejoras en el motor 765, ampliar información y utilizar lo aprendido
para desarrollar y evolucionar aún más nuestra gama Street Triple 765. Nuestra
reputación en cuanto a durabilidad, fiabilidad y rendimiento se ha reforzado y,
a su vez, ha impulsado nuestras ventas globales”, analizó el ejecutivo.
Para conmemorar su calidad
de exclusivo proveedor de motores para Moto2, Triumph Motorcycles anunció el
desarrollo de una nueva caja de cambios de competición, que debutará en 2025.
La transmisión, explicó Sargent, “marcará una gran diferencia en los resultados
que los pilotos pueden lograr en la pista. Algunas mejoras ya están en marcha,
ya que el equipo de ingeniería está analizando y probando diversas piezas tras
su uso durante las carreras disputadas este año, para trabajar en el selector
de marchas de cara a la temporada 2024”.
Desde la llegada a la competición
del fabricante británico con sus motores de tres cilindros, la categoría dio un
salto cualitativo. Desde ese momento, se establecieron 68 nuevas marcas de
vuelta rápida, hubo 20 diferentes ganadores y, por primera vez en sus 10 años
de trayectoria, la serie intermedia del campeonato rompió la barrera de los 300
km/h.
Gracias a sus últimas
actualizaciones, el propulsor entrega hoy una potencia adicional de 5,0
caballos de fuerza (hp) a los anteriores 138 hp y también levanta 400
revoluciones por minuto (rpm) más. De esa manera, los pilotos de la grilla
disponen de mayor velocidad, lo que redunda en mejores tiempos de vuelta y más
adelantamientos.